La gran pregunta es si habrá justicia en el caso del afroamericano George Floyd, asesinado por la Policía, o terminará en la absolución de los responsables.
En Washington, una de las plazas aleñadas a la Casa Blanca amaneció este viernes marcada con el eslogan de las protestas: "Black lives matter", que significa las vidas negras importan.
Chauvin
Derek Chauvin, el responsable del homicidio de Floyd, tendrá que comparecer ante la corte el próximo ocho de junio.
Publicidad
Él ya tenía 18 quejas en su reseña y los cargos que enfrenta podrían acarrearle hasta 40 años de cárcel por asesinato en segundo grado y 10 más por homicidio sin premeditación.
Los otros tres oficiales, tuvieron su primera comparecencia ante un juez en Minneapolis. Con tapabocas y en una audiencia privada fueron acusados por complicidad y ayuda en asesinato en segundo grado y en homicidio sin premeditación.
Publicidad
De ser hallados culpables tendrán que enfrentar hasta 10 años de cárcel. La fianza es de 750 mil dólares, unos 2 mil 680 millones de pesos colombianos.
Tou Thao
El oficial que impidió a los transeúntes parar el abuso policial, ya tenía seis quejas en sus ocho años como activo. Los otros dos oficiales, Lane y Kueng, no tenían quejas.
El primero llevaba tan solo cuatro días activo y Kueng cinco meses.
Publicidad
En medio de la tormenta social, una baja inesperada en el desempleo le devolvió la sonrisa al presidente Donald Trump.
En mayo, bajó a 13,3 por ciento tras haber llegado a 14,7 por ciento en abril, es decir, se crearon 2,5 millones de puestos, según el informe del departamento de trabajo.
Publicidad
Estas cifras superan incluso las previsiones más optimistas, que proyectaban que el desempleo podía subir hasta el 20 por ciento.
Vea más sobre el caso George Floyd
"Ojalá que George Floyd esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso que le está sucediendo a nuestro país, es un gran día para él, es un gran día para todos en términos de igualdad", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los actos fúnebres de George Floyd continuarán mañana en Reaford, Carolina del Norte.