Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las peores lesiones en la historia de los Juegos Olímpicos

Desde clavadistas, pasando por gimnasia, hasta levantamiento de pesas, este es un recuento de los deportistas que terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de la peor manera.

peores lesiones en los juegos olímpicos
Janos Baranyai, pesista húngaro, sufrió una lesión durante los Juegos Olímpicos de 2008 -
AFP.

Gran parte del mundo tiene sus ojos puestos en París, el epicentro de los Juegos Olímpicos de 2024. Estas justas, famosas por su espíritu deportivo, unión y hermandad, han dejado imágenes para el recuerdo, entre ellas lesiones.

>>> Le puede interesar: Programación de Juegos Olímpicos París 2024, domingo 28 de julio: horarios y competencias

En este artículo usted podrá encontrar un recuento de las más graves, mismas que frustraron el sueño de más de un deportista.

Aquí las lesiones Juegos Olímpicos

En los juegos de Seúl 1988, deportista estadounidense, Greg Louganis, participó de esa edición de los juegos olímpicos en salto de trampolín. En una de sus presentaciones chocó la cabeza contra la plataforma. El impacto fue tan fuerte que le generó una conmoción cerebral. Lo más impresionante es que logró hacerse con el oro.

Publicidad

En los juegos de Atlanta 1996 la gimnasta Kerri Strug sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo después de un salto en medio de su rutina. Pese al dolor, la deportista volvió a competir y alcanzó el oro, el primero para un equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Publicidad

En Beijing 2008 el pesista húngaro Janos Baranyai se dislocó el codo derecho mientras realizaba un ejercicio en el que se propuso levantar 148 kilos. Sin duda alguna, esta es una de las lesiones más recordadas en la historia de los juegos.

Durante las justas de Río 2016 el corredor de relevos de Estados Unidos Manteo Mitchell se fracturó una pierna en medio de la carrera, sin embargo, continuó con su carrera y logró entregar el testigo a su compañero.

Publicidad

En Río 2016, durante el segundo día de competencia, el gimnasta francés Samir Ait Said se rompió una pierna durante un ejercicio de salto preliminar. Esta lesión es curiosa, pues cuando el equipo médico llegó a recogerlo, lo dejó caer, algo que le generó más dolor.

Publicidad

En Londres 2012 el levantador de pesas surcoreano Sa Jae-Hyouk sufrió una dislocación de hombro cuando intentó levantar 162 kilos. Su lesión también pasará a la historia por ser una de las más dolorosas.

>>> Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Iglesia católica de Francia criticó la ceremonia inaugural