Por lo menos 13 personas murieron este viernes 25 de agosto en una estampida en Madagascar, reportada en un estadio de Antananarivo, capital de la nación del Océano Índico.
"El balance provisional muestra 13 muertos y unos 80 heridos", dijo el primer ministro, Christian Ntsay, a los periodistas en un hospital de Antananarivo. "El Estado se hará cargo del cuidado de los ochenta heridos, entre los cuales once necesitan intervención quirúrgica", añadió.
La estampida en Madagascar se produjo a la entrada del estadio de Barea, donde había llegado una multitud de unos 50.000 espectadores para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos de las Islas del Océano Índico.
La causa de la tragedia no se conoció de inmediato.
🇲🇬 | ÚLTIMA HORA: Al menos 12 personas mueren en una estampida en un estadio en Antananarivo, capital de Madagascar – Primer Ministro Christian Ntsay pic.twitter.com/2bHD1W12fV
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 25, 2023
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, presente en la ceremonia inaugural, pidió un minuto de silencio.
Publicidad
"Se produjo un hecho trágico porque hubo empujones. Hubo heridos y muertos en la entrada", manifestó en un discurso televisado al referirse a la estampida en Madagascar.
"Mi hijo de 17 años fue a Mahamasina con sus amigos, fueron ellos quienes nos dijeron que se encuentra entre los heridos", dijo a EFE una mujer, que quiso mantener el anonimato, mientras esperaba a ser informada por los equipos de emergencia.
Publicidad
Los Juegos de las Islas del Océano Índico son una competición multidisciplinar que se celebrará en Madagascar hasta el 3 de septiembre. Desde hace cuatro décadas se realizan cada cuatro años en diferentes islas del suroeste del Océano Índico. La edición anterior tuvo lugar en Mauricio.