Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa de profesor desaparecido planeó su secuestro y asesinato, según el amante de la mujer

El testigo afirmó que la víctima fue desmembrada y la dieron como alimento a los animales de una finca.

Esposa de profesor desaparecido planeó su secuestro y asesinato, según el amante de la mujer
"Es un cóctel del terror", dijeron autoridades al dar detalles sobre el asesinato de un profesor desaparecido -
AFP

Carlos Lanz, un profesor desaparecido desde agosto de 2020 en Venezuela, fue asesinado con arma de fuego en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, a la que detuvieron junto a otras 12 personas que participaron en el suceso, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Aseguró que, aunque ya se efectuaron 13 detenciones, continúa la investigación, por lo que no descartó nuevas aprehensiones de sujetos vinculados con el secuestro y posterior asesinato del profesor.

A la esposa del profesor desaparecido se le imputaron los delitos sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

El funcionario explicó que el suceso está dividido en tres partes: "secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego, de disparos (...) Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales".

Publicidad

Asimismo, dijo que la confesión de uno de los detenidos, identificado como Glenn Castellanos, fue la clave para seguir la investigación y dar con los detalles que llevaron a los señalados como culpables.

Castellanos, que es, según el fiscal, "pareja extramarital" de la esposa de Lanz, reveló que fue ella quien planificó el crimen y las circunstancias en las que se produjo.

Publicidad

Saab explicó que el profesor desaparecido fue secuestrado y posteriormente trasladado a una finca en el estado Cojedes, en el centro-oeste del país, en donde lo mataron de dos disparos en la cabeza para, posteriormente, desmembrar su cuerpo y darlo como alimento a animales.

Calificó el crimen como una "muerte por encargo" y condenó que se haya creado un frente, tras la desaparición de Lanz, con "la intención de agredir al Estado venezolano como violador de derechos humanos".