La esposa Juan Izquierdo, futbolista del Nacional de Uruguay que falleció días después de desplomarse en un partido frente al Sao Paulo, usó la cuenta de Instagram de su pareja para publicar un doloroso mensaje de adiós.
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos” escribió en las historias de la red social del jugador.
“Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, agregó.
Selena tuvo que aceptar que “hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay”, con la seguridad de que su esposo Juan Izquierdo peleó “hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros”.
Publicidad
“Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma”, finalizó.
La esposa del jugador, que hace una semana dio a luz al segundo hijo de la pareja, y la hija de ambos, de 2 años, también se encuentran en Sao Paulo, al igual que los padres del jugador.
Publicidad
Previo a la confirmación de la muerte del jugador, Selena escribió en redes sociales: "En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de ocho días. Él tiene mucho por vivir. Por favor, recen por él".
Cuerpo de Juan Izquierdo es trasladado a Uruguay
Los restos del futbolista uruguayo serán llevados a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea que partió este miércoles hacia la ciudad brasileña de São Paulo.
Así lo indicaron a la Agencia EFE desde el Ministerio de Defensa del país sudamericano y agregaron que sobre el mediodía de Uruguay partirá una segunda aeronave en la que volverán a los familiares del jugador que se encuentran en Brasil.
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo?
Falleció el martes 27 de agosto a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado en un centro de cuidados intensivos con un cuadro neurológico crítico.
Publicidad
El jugador de Nacional ingresó en la noche del jueves al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica.
El domingo, el boletín médico difundido informó que Izquierdo había mostrado "una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal".
Publicidad
Un día después, su estado de salud empeoró y el nuevo informe señaló que el jugador tenía "cuadro neurológico crítico".
El pasado jueves, Izquierdo se desplomó sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores tras sufrir una arritmia e inmediatamente fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado al sanatorio, donde estuvo acompañado por su familia y por una comitiva de Nacional.
El caso ha conmocionado al mundo del fútbol, que desde entonces se volcó con el jugador uruguayo.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversos equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, PSG, São Paulo, River Plate o Boca Juniors recordaron a Izquierdo.
Publicidad
También lo hicieron futbolistas como Luis Suárez, quien fue su compañero en Nacional, y Federico Valverde.