Una familia de Brisbane, Australia se había quejado de escuchar constantes ruidos extraños en el techo de la cocina. Cuando llamaron a un experto para revisar, este encontró una serpiente de más de 7 kilos y cerca de 3 metros de largo.
Se trataba de una pitón de alfombra costera, que fue rescatada por Steve Brown, un cazador de serpientes.
Según el portal Daily Mail Australia , Brown utilizó un secador de pelo y un trozo de plástico para sacar al enorme reptil de la vivienda.
“Los propietarios estaban viendo la televisión y escucharon un ruido. Cuando fueron a inspeccionar el ruido se encontraron con la serpiente. La saqué pinchándola y pinchándola con un trozo de plástico y un secador de pelo, que calienta el área y la hace moverse”, manifestó el cazador de serpientes.
Publicidad
El animal salió de su cómodo escondite tras una hora y media de trabajo.
Brown contó que, aunque no es un reptil venenoso, puede causar daño si se encuentra con una mascota o un niño.
Publicidad
"Aunque no es venenoso, una mordedura de uno de estos animales de este tamaño puede causar algún daño, ya que tienen casi 100 dientes", afirmó.
Se conoció que esa especie de reptil merodea por el área metropolitana de Brisbane y que suele subir a los tejados para alimentarse de roedores.
Las pitones más grandes pueden medir hasta 4 metros. Brown recalcó que el reptil pudo estar buscando una zona cálida para descansar.