Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo sexual de líder evangélico: dicen que veía a su esposa teniendo relaciones con otro hombre

Los reportes sobre su intimidad le costaron el cargo al pastor que apoyaba públicamente a Donald Trump.

Thumbnail

El dirigente evangélico estadounidense Jerry Falwell Jr., ferviente seguidor del mandatario Donald Trump, renunció a la presidencia de una reconocida universidad cristiana tras un escándalo sexual, indicaron medios locales.

Falwell, de 58 años, había sido dado de baja indefinidamente el 7 de agosto por la Liberty University, fundada por su padre Jerry Falwell, luego de que se publicara en Instagram una foto donde aparece con una joven y ambos se muestran con sus pantalones parcialmente abiertos.

Desde entonces han salido a la luz otros reportes sobre su vida sexual, como el testimonio de un exempleado de una piscina afirma haber tenido relaciones sexuales con su esposa Becki, mientras el líder evangélico les miraba.

La Liberty University indicó en un comunicado que tras dar de baja a su presidente, "salieron a luz otros elementos que dejan claro que su retorno al puesto no sería del interés de la universidad".

Publicidad

En la noche del lunes, Falwell dijo a la cadena ABC News y al diario The Wall Street Journal que había renunciado.

El joven asistente de piscina, que según los medios se llama Giancarlo Granda, indicó al sitio web político que había conocido a la pareja en 2012 en Miami, cuando tenía 20 años.

Publicidad

Y afirmó que Falwell les veía hacer el amor "en persona o a través de cámaras". "También escuchaba nuestras conversaciones telefónicas", dijo.

Pero Falwell aseguró el domingo al Washington Examiner "no estar implicado" en la aventura extramarital de su esposa.

La Liberty University, con sede en Lynchburg (Virginia), tiene un "código de honor" estricto que estipula que "las relaciones sexuales fuera del matrimonio (...) no son permitidas".

Falwell fue uno de los primeros dirigentes evangélicos en apoyar a Trump , quien visitó dos veces el campus de la universidad antes de su elección en 2016.