Las autoridades educativas de la región de Lacio (centro de Italia) han abierto una investigación a un profesor de un instituto en Roma por hacer saludos fascistas, comentarios homófobos y gestos sexuales hacia sus alumnos en clase, informaron este jueves medios locales.
>>> Vea más: Profesor es señalado del abuso de una estudiante en Carmen de Viboral
Según varios videos publicados por el diario 'La Repubblica', el profesor investigado se hizo fotos en el aula con alumnos realizando el saludo fascista, profirió comentarios homófobos e hizo gestos sexuales hacia otros estudiantes del último curso del bachillerato italiano en el instituto romano 'Leopoldo Pirelli.
"Lamentamos profundamente y estamos preocupados por la información que se nos ha proporcionado, ya que el comportamiento racista y homófobo es inaceptable y está en clara contradicción con los valores de inclusión", señaló este jueves la Oficina Escolar de Lacio en un comunicado recogido por medios locales.
Publicidad
Varios alumnos denunciaron los hechos después de graduarse animados por sus padres, según el diario.
En las grabaciones, efectuadas en los últimos meses, se puede observar al docente, que daba clases de Historia y Filosofía, realizando gestos sexuales a los jóvenes y asegurando que él consumía 'porno nazi'.
Publicidad
El profesor hace comentarios racistas y homofóbicos
También hizo comentarios racistas contra un alumno de origen filipino, al que preguntó "cuándo iba a limpiar su casa" y a otro joven gay le inquirió si "había venido de Muccassassina", una discoteca de ambiente LGTBI de Roma.
Una alumna de padres egipcios nunca sacó "más de un 3 o un 4" en sus exámenes, mientras que otros alumnos con les que se llevaba mejor "les iba bien", indicó la misma fuente.
Esto lo corroboró un antiguo profesor del centro, que señaló que las quejas de las familias "eran una constante" porque "se declaraba abiertamente de extrema derecha y castigaba con malas notas a quienes no lo apoyaban".
"Aquellos que deberían haber enseñado a nuestros hijos a ser ciudadanos honestos han intentado hacer exactamente lo contrario", dijeron los padres de los alumnos a 'La Repubblica'.
Publicidad
"Nuestra prioridad es garantizar un entorno educativo seguro y respetuoso para todos los estudiantes", añadió la Oficina Escolar de Lacio.
>>> Le puede interesar: Profesor de danzas habría abusado de una de sus estudiantes en Cota