Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en la Iglesia: ¿Quiénes son los curas que rezan para que el papa Francisco se muera?

“Somos muchos con esa intención”, afirmó uno de los sacerdotes durante una tertulia transmitida en YouTube. Ante la polémica generada, señalaron que hablaron de la muerte del papa Francisco “en tono de humor”.

Sacerdotes
¿Sacerdotes oraron para que el papa Francisco muera?
Youtube: La Sacristía de La Vendée

Unos sacerdotes en España han generado polémica en redes sociales luego de afirmar durante una transmisión en vivo por YouTube que rezan para que el papa Francisco “pueda ir al cielo cuanto antes”. Tras la controversia, los propios religiosos salieron al paso reconociendo que es un “comentario de mal gusto” y que “no expresa deseos de muerte” hacia el pontífice.

Las declaraciones las habían hecho el pasado 22 de febrero en una conversación en YouTube denominada “La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, que es dirigida por Francisco José Delgado Martín, cura diocesano de Toledo, España.

Mientras realizaban las presentaciones en esta tertulia, Gabriel Calvo Zarraute -sacerdote de la diócesis de Toledo- afirmó: “Yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.

A esto se unió el cura estadounidense Charles Murr, quien dijo: “yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre” y Calvo Zarraute replicó “somos muchos con esa intención”.

Además, el moderador Francisco José Delgado Martín recalcó: “a ver si rezamos más fuerte”.

Por supuesto, estas declaraciones no tardaron en volverse virales y generar todo tipo de comentarios, muchos de ellos en rechazo a las polémicas afirmaciones de los sacerdotes.

Publicidad

Ante esto, los organizadores de la charla expresaron, a través de su cuenta en la red social X, “pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor”, sobre “rezar por que el papa se vaya al cielo cuanto antes”.

“Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma”, reconocieron.

Publicidad

Además, afirmaron que rechazan los ataques contra el papa Francisco y reiteraron su “adhesión” al pontífice.

Llamado de atención a los curas

La Arquidiócesis de Toledo, a la que pertenecen los presbíteros, emitió un comunicado rechazando lo sucedido. En el documento, afirma que les ha informado a los sacerdotes “la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”.

Agrega que “no se excluyen medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado”.