A través de su red social de X, el presidente de Chile, Gabriel Boric, dio a conocer que "el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa”.
>>> También le puede interesar: Estados Unidos apoya a María Corina Machado tras el asalto a su sede: “No están solos”
El mandatario también criticó al Gobierno de Venezuela por coartar la libertad de información: “Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”.
Puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 2, 2024
Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la…
Periodista que había sido detenido en Venezuela asegura que estuvo en calabozo
Iván Núñez, uno de los periodistas de TVN Chile que fue detenido en Venezuela, le contó a su medio en la tarde de este viernes, 2 de agosto de 2024, que en este momento se encuentra “en la frontera con Colombia, a unos 8 o 10 kilómetros de Cúcuta” y aseguró que tanto él como sus compañeros están bien.
Publicidad
Núñez relató que, en el oficio de cubrir la difícil situación que se vive en Venezuela, llegó junto a su equipo periodístico a Cúcuta y pasaron “de una manera totalmente legal” a territorio venezolano a través de una autopista.
“Pasamos tres controles militares y después nos detuvieron. Ellos se dan cuenta de que somos periodistas y, según ellos, hicimos un ingreso ilegal, cosa que no es cierta porque nuestro ingreso fue totalmente reglamentario, por un paso habilitado, una autopista venezolana y controlada por autoridades venezolanas”, complementó Núñez.
Publicidad
El periodista adujo que los "llevaron detenidos" y los "trasladaron a un distrito militar en la ciudad de San Cristóbal", donde estuvieron en un "calabozo".
"Ahí estuvimos en calabozo casi toda la noche hasta buena parte del día de hoy (viernes). Nos llevó esposados la Policía política de Venezuela”, señaló Núñez, quien anotó que, después de varias horas, finalmente los "deportaron”.
>>> También puede leer: Argentina reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela