Merwin Fábregas fue internado en un hospital de Nueva Vizcaya, Filipinas, después de sufrir graves lesiones tras un accidente de tránsito, pero los médicos lo trataron como si fuera un paciente con COVID-19.
De acuerdo con Mitchilou Fábregas, madre del joven, los agentes del hospital trataron sus heridas y lo remitieron a la sala de enfermedades respiratorias.
Publicidad
“No podía parar de llorar por lo que sucedió. No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero lo envolvieron como una momia”, confesó la madre para el medio local 24 Oraas.
El director del hospital, el doctor Napoleón Obaña, manifestó que el soporte vital solo se desconectó una vez que el paciente fue declarado muerto. “No lo matamos”, declaró.
Publicidad
Sobre el porqué el joven fue tratado como un paciente con coronavirus, se justificó diciendo que hay un aumento de casos en Nueva Vizcaya por lo que quieren salvaguardar la vida de los ciudadanos.
“Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de COVID porque podría haber infectado a otras personas y propagar la infección”, declaró el gerente del hospital.
Actualmente Filipinas lucha ante una de las peores olas de coronavirus en Asia, con 1,11 millones de infectados y 18.260 muertos.
Publicidad