Un entrenador de fútbol americano de una colegio de Texas,Estados Unidos, fue suspendido de su cargo luego de que obligó a hacer 400 flexiones a sus estudiantes y varios de ellos resultaron hospitalizados.
- Podría interesarle:Indignante video: hombre agarró manguera y le lanzó agua a una habitante de calle
El entrenamiento extremo sucedió el pasado viernes, 6 de enero de 2023, cuando los jugadores del equipo estaban en una sesión de recuperación con un calentamiento. Luego, a modo de “castigo”, los obligó a hacer las flexiones, pero no se saben los motivos.
De acuerdo con la madre de uno de los jóvenes, en diálogo con el medio local Dallas Morning News, los estudiantes fueron obligados a hacer más de 400 flexiones sin descanso ni para tomar agua.
Asimismo, esta mujer, quien no quiso ser identificada por temor a represalias, manifestó que su hijo fue diagnosticado con rabdomiólisis, un trastorno muscular inducido por el estrés que puede afectar las células y causar daño renal e incluso insuficiencia en casos graves.
Publicidad
Otro padre de familia indicó que este “castigo” se desarrolló durante un periodo de tiempo de casi una hora.
El director de la institución educativa, Todd Bradford, informó por medio de una carta que varios de los estudiantes necesitaron "atención médica y en algunos casos, hospitalización". Además, señaló que el profesor fue suspendido de su cargo mientras las autoridades investigan lo sucedido.
Publicidad
“Para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento", indicó en la misiva.