Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre lágrimas, exfutbolista pide ayuda por terremoto en Turquía: “La gente está muriendo”

El exarquero y ahora técnico de fútbol Volkan Demirel le suplicó al mundo que ayuden a su país a rescatar a personas atrapadas bajo los escombros por el movimiento telúrico en Turquía.

El llanto de Volkan Demirel, a quien se le ve muy afectado por la dura situación que vive su país, Turquía, por dos terremotos que lo sacudieron este domingo y lunes.
El llanto de Volkan Demirel, a quien se le ve muy afectado por la dura situación que vive su país, Turquía, por dos terremotos que lo sacudieron este domingo y lunes, 5 y 6 de febrero.
Instagram: Volkan Demirel

El exguardameta internacional turco del Fenerbahce Volkan Demirel suplicó este lunes, 6 de febrero de 2023, entre sollozos, “ayuda” para rescatar a quienes permanecen bajo los escombros como consecuencia del terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido esta madrugada Turquía y Siria.

“Quiero que envíen todos los recursos que tengan”, dice Demirel a la cámara antes de romper a llorar e implorar a sus seguidores con la voz quebrada: “Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí", según se pudo ver en un directo publicado en su cuenta de Instagram.

El exguardameta internacional de la selección turca es actualmente entrenador del Hatayspor de la máxima categoría del fútbol turco. Se trata del principal equipo de la ciudad de Hatay, capital de la provincia mediterránea y sureña del mismo nombre y una de las ciudades más afectadas por el devastador terremoto en Turquía.

Demirel, que tiene 41 años y cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en la red social, se retiró del fútbol en activo en 2019, tras sumar cerca de 400 partidos con el Fenerbahce de Estambul y más de sesenta como portero titular de la selección turca.

Publicidad

El balance provisional de muertos delterremoto en Siria y Turquía llega a más de 2.000 personas, entre los más de mil fallecidos que se han contado en Turquía y las 785 víctimas mortales que se registran en la vecina Siria. Los servicios de emergencias trabajan a contrarreloj para salvar a quienes siguen sepultados bajo los escombros.

Varios deportistas bajo los escombros

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto de magnitud 7,7.

Publicidad

Entre los afectados se encuentra el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su esposa, que sí ha sido rescatada.

También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.

En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.

El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.

Publicidad

La tragedia también ha afectado al balonmano. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.

El epicentro del potente terremoto se halló en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.

Publicidad

  • Publicidad