A través de una videollamada, Logan Salva, un bebé de 20 meses a quien una rara mutación genética le estaba generando daños irreparables en los órganos, conoció a la enfermera quien, de manera desinteresada, le donó una parte de su hígado para brindarle una mejor calidad de vida.
- Puede interesarle: Mujer donó riñón a su novio para salvarle la vida: "Me alegra poder ser parte del milagro"
La historia médica de Logan comenzó poco después de su nacimiento cuando fue diagnosticado con síndrome de Alagille, una extraña enfermedad genética que afecta el hígado y el sistema biliar de quien la padece.
Al ser desencadenado por factores genéticos, el tratamiento de esta enfermedad está encaminado en gestionar los síntomas ocasionados, entre los cuales pueden incluirse patologías relacionadas con problemas cardíacos, renales u óseos.
La historia, compartida por el matinal Good Morning America, asegura que tras el diagnóstico, los padres del pequeño residente de Florida fueron informados de que este necesitaría un donante de hígado; sin embargo, el panorama era desalentador porque ninguno dentro del círculo familiar era compatible y las listas de donaciones tienen un tiempo de espera aproximado de 5 años.
Sorpresivamente, encontraron que Makenzie Beach, una enfermera que trabajaba fuera de su estado, era compatible y ella, sin pensarlo mucho, decidió ser la donante viva de Logan, a pesar de ni siquiera conocerlo en persona.
Publicidad
"En mi opinión, era lo correcto (...) Tengo mucho apoyo para poder hacer esto y no vi ninguna razón por la que no quisiera hacerlo", comentó la enfermera.
El 8 de junio de 2023, después de que Logan se recuperó de un quebranto de salud, tanto la enfermera como el bebé se sometieron al trasplante, el cual terminaría siendo considerado como un éxito.
Publicidad
Los padres del menor notaron una mejoría inmediata en su salud, no solo en su apariencia, sino también en su estado de ánimo.
Tras 3 meses del trasplante, Mackenzie y Logan pudieron conocerse por medio de una videollamada. "Se ve tan bien. Él es bello", expresó la enfermera, quien confesó que creció mucho a nivel personal con todo el proceso de donación y que incluso la convirtió en una mejor profesional.
En compañía de la familia del pequeño decidieron compartir la historia para concientizar a los demás sobre la importancia de estos procesos.
"Es más que solo su historia, es el hecho de que nos ha ayudado a informar a la gente tanto como sea posible sobre la necesidad y la importancia de las donaciones en vida", destacó la mamá del donante.