Un grupo de científicos descubrió un arrecife con corales gigantes en forma de rosa y en buen estado de conservación en Tahití
Según la Unesco, entidad que respaldó la misión, "se trata de uno de los mayores arrecifes de coral en el mundo a más de 30 metros de profundidad", y definió su estado actual como "impecable".
El arrecife cuenta con tres kilómetros de longitud, entre 30 y 65 metros de amplitud y entre 35 y 70 metros de profundidad. Algunos corales miden dos metros de diámetro.
“Se estima que tiene entre un 60 y un 70% de corales vivos, lo que es enorme. Hoy en día son buenas noticias cuando tienes un 5, 10, 15 o 30% de corales vivos en la superficie del agua", declaró la bióloga marina Laetitia Hedouin.
Publicidad
La expedición de submarinismo tuvo lugar en noviembre de 2021, gracias a unos equipos de buceo específicos para descender hasta la profundidad donde se encuentra el arrecife.
- Podría ser de su interés:Impactante: desierto de Atacama se volvió un vertedero de ropa desechada
La Unesco indicó que "el equipo realizó inmersiones que totalizaron unas 200 horas para estudiar el arrecife y ha podido asistir a la reproducción del coral".
Publicidad
En la zona se colocaron sensores de temperatura, un punto de partida para un programa de vigilancia a largo plazo para comprender mejor el buen estado de conservación del arrecife, a pesar del cambio climático.