Los posibles restos humanos descubiertos en un vertedero de Canadá podrían ser los cuerpos de dos mujeres indígenas asesinadas que la policía sospecha que fueron desechadas por un asesino en serie, dijo el miércoles el gobierno provincial de Manitoba.
En el vertedero de Prairie Green, al norte de Winnipeg, los expertos "identificaron posibles restos humanos en el material de búsqueda", dijo el gobierno en un comunicado.
La policía federal y el médico forense jefe de la provincia ahora están investigando y tratando de identificar los restos como los de Morgan Harris y Marcedes Myran.
Las dos mujeres fueron violadas, asesinadas, desmembradas y arrojadas a la basura, según el testimonio judicial de un juicio celebrado el año pasado.
Jeremy Skibicki fue declarado culpable en julio de 2024 del asesinato de cuatro mujeres indígenas.
El cuerpo de otra víctima, Rebecca Contois, fue encontrado en un vertedero separado y en un contenedor de basura, mientras que los restos de una cuarta víctima no identificada, de unos 20 años, siguen desaparecidos.
Skibicki tenía como blanco a mujeres indígenas que conoció en refugios para personas sin hogar.
El caso fue visto por muchos en Canadá como un símbolo de los peligros que enfrentan las mujeres indígenas en un país donde son víctimas desproporcionadamente de la violencia, calificada de "genocidio" por una investigación pública nacional en 2019.
Las mujeres indígenas representan alrededor de una quinta parte de todas las mujeres asesinadas en homicidios relacionados con el género en el país, a pesar de comprender sólo el cinco por ciento de la población femenina.