Voluntarios de una fundación encontraron más de 300 perros muertos dentro de un refugio ubicado en Borodyanka, Ucrania, después de pasar semanas sin comida ni agua debido a los bombardeos rusos que se han presentadodesde el pasado 24 de febrero.
Los funcionarios de la organización UAnimals hicieron el sombrío descubrimiento el pasado viernes, primero de abril, cuando pudieron acceder al recinto por primera vez luego de que las tropas de El Kremlin abandonaran esta zona del país.
De los 485 caninos que se habían quedado en el refugio, solo 150 seguían vivos, pero en pésimas condiciones. Unasimágenes compartidas por la fundación dejan ver los cuerpos de los perros severamente desnutridos y apilados uno encima del otro.
“Los animales no murieron por los bombardeos, tuvieron una muerte terrible sin comida ni agua, encerrados en sus celdas”, indicó UAnimals en una publicación en redes sociales.
Publicidad
- También lea: Madre ucraniana escribe datos de contacto en el cuerpo de su hija por si la llegan a matar
Los canes sobrevivientes fueron trasladados urgentemente a un veterinario y en el camino algunos fallecieron por las críticas condiciones en las que se encontraban.
- Otras noticias del conflicto en Ucrania: Horror sale a la luz en Bucha: cuerpos por doquier, violaciones y torturas tras el paso de los rusos
- “Regresé, como te lo prometí”: conmovedor video de soldado ucraniano que volvió de sorpresa a casa
- Presidente de Ucrania pide a la ONU expulsar a Rusia, que sigue negando masacre en Bucha