Más de 1.100 ratas fueron encontradas en el almacén de cadena Family Dollar, en Arkansas, EE. UU., tras la denuncia de un consumidor a la FDA. Además de los animales, hallaron productos roídos y contaminados por la plaga.
Según el informe de la entidad reguladora, en la inspección descubrieron ratas vivas, muertas -en varios estados de descomposición-, heces, orina y nidos, además de aves fallecidas y excremento.
El almacén comercializa suplementos dietéticos, cosméticos, alimentos para animales, productos de higiene femenina, tapabocas, soluciones de limpieza de lentes de contacto, vendas y medicamentos de venta libre, entre otros productos.
Dichos elementos fueron distribuidos en tiendas de seis estados de EE. UU.: Alabama, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee.
Publicidad
Fue por eso que la FDA pidió a quienes hayan comprado en esa tienda de cadena desde el primero de enero de 2021 a la fecha, que se comunicara con las autoridades sanitarias, pues por las ratas que infestaron el local podrían adquirir salmonella o enfermedades infecciosas.
Tras la fumigación, se recogieron más de 1.100 animales muertos.
Publicidad
Además, una revisión de los registros internos de la compañía indicó que ya habían acabado con 2.300 ratas entre el 29 de marzo y el 29 de septiembre de 2021, detalló la entidad de control.