En la mañana del sábado, 14 de octubre de 2023, un hombre encontró en la calle a una bebé con pocas horas de nacida en el barrio Cruz de Humilladero, de Málaga, España. El vecino de la zona cubrió a la menor de edad con una sudadera, llamó al servicio de emergencias y fue llevada al hospital Materno Infantil de la ciudad.
El diario Sur de Málaga
informó que los servicios de emergencia recibieron la llamada sobre las 8:30 de la mañana. Al lugar se desplazó un vehículo de la Unidad de Vigilancia Intensa, UVI, acompañada de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.
Según las declaraciones del hombre que encontró a la bebé, este la vio sobre el asfalto, al final de la calle Actriz La Tirana, cerca a un parque de la ciudad en España.
Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de la Policía Nacional española, no esperaron a la unidad móvil y llevaron a la recién nacida en un coche patrulla al Hospital Materno Infantil de Málaga, pues sabían que la rapidez era clave para salvarla.
El hospital confirmó que la niña fue atendida de inmediato y se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, permanecerá internada mientras se le practican los exámenes pertinentes.