Familiares, seguidores y amigos de Tania Guzmán, una reconocida creadora de contenido mexicana, se encuentran conmocionados frente a la aparición del cuerpo de la joven que llevaba más de tres semanas desaparecida.
- Familia de turista argentino que murió tras ser atacado a machete en México quiere donar sus órganos
De acuerdo con las autoridades, el cadáver de Tania Guzmán Navarro, de 23 años, fue hallado en el interior de una barranca ubicada en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, en el estado de Michoacán, México, junto a otros seis cuerpos en alto estado de descomposición.
La última vez que se vio a la joven con vida fue el pasado 21 de abril de 2023, en la colonia Jarocho, en el municipio de Puruándiro. Ante la falta de noticias sobre ella por más de dos días, sus familiares, preocupados, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para denunciar su desaparición.
De manera inmediata, las autoridades activaron la Alerta Alba con el objetivo de localizar a la talentosa influenciadora lo antes posible. Sin embargo, los esfuerzos por parte de familiares, amigos y miembros de la Policía no dieron fruto durante las primeras semanas.
El 26 de abril se realizó una marcha en su nombre, bajo el lema “Dónde está Tania”, en un intento por encontrarla, aunque sus familiares ya temían lo peor. Mientras tanto, otros creadores de contenido se unieron a la causa por medio de sus redes sociales, difundiendo las fotos de Tania Guzmán y los detalles sobre su búsqueda, pidiendo a sus seguidores que compartieran la información para ayudar a encontrarla.
Publicidad
Tres semanas después, la Fiscalía, en compañía con la Guardia Nacional y la Guardia Civil, adelantaron trabajos de investigación en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, en el marco de las labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Cerca del kilómetro 37 de dicha carretera, las autoridades empezaron a percibir un olor nauseabundo que los puso en alerta. Persiguiendo la pestilencia para descubrir su origen, los investigadores llegaron hasta el interior de una barranca donde reposaban siete cuerpos en avanzado estado de descomposición.
Publicidad
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizaron las necropsias y los análisis pertinentes para determinar su identidad y las posibles causas de fallecimiento de estas personas encontradas en una fosa común.
Luego de confirmar que uno de los cuerpos pertenecía a la creadora de contenido, los peritos dieron aviso a la familia, quienes confirmaron que, efectivamente, se trataba de Tania Araceli Guzmán Navarro. Información que fue compartida por redes sociales.
Por ahora se desconocen los detalles que rodearon la muerte de la joven y las causas que la llevaron a ese fatal desenlace. Adicionalmente, no se ha logrado establecer algún vínculo entre la influenciadora mexicana con las otras seis personas encontradas en la barranca.