En la provincia de Corrientes, Argentina, hallaron el cuerpo de un niño de 4 años enterrado en un baldío. Las autoridades manifestaron que la sospechosa del crimen, que fue capturada, es su mamá, una joven de 19 años.
Según Clarín , una mujer que caminaba por el baldío encontró los restos del niño de 4 años que sobresalían de entre la tierra y estaba en alto grado de descomposición.
Luego de que ella diera alerta a las autoridades, se realizó el levantamiento del cadáver, que habría permanecido en esa zona por más de un mes.
Publicidad
De inmediato, los investigadores interrogaron a la mamá del pequeño, pues en todo ese tiempo jamás denunció la desaparición de su hijo.
Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Policía, manifestó que la madre de la víctima jamás inició acciones para la “averiguación de su paradero”.
Publicidad
En medio de su relato, la joven recalcó que entregó al niño de 4 años a una asistente social, argumentando que no estaba en condiciones para cuidarlo de manera adecuada, ya que él sufría de una discapacidad.
Tras detener a la joven, las autoridades dieron la custodia de otro hijo, de apenas seis meses, a una tía paterna.
Por su parte, Facundo Sotelo, fiscal del caso, manifestó que se están realizando todos los análisis para determinar la causa de la muerte del niño de 4 años. Además, que es una labor complicada debido al “estado de descomposición” del cuerpo.
Por el momento se descartaron fracturas y politraumatismos. No obstante, en su historia médica yacen varios ingresos a diferentes hospitales por “desnutrición y deshidratación”.
Publicidad
Precisamente, los familiares de la joven aseguraron que ella fue madre a los 15 años y que “no lo atendía como correspondía”, pues no lo bañaba con frecuencia y había “cierto abandono”.
Publicidad
Otro terrible hallazgo
Luego de un llamado de alerta por parte de los ciudadanos, las autoridades realizaron un funesto hallazgo en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá . Se trata de la cabeza de un hombre encontrada en una bolsa de basura, enterrada en zona boscosa.
El hecho ocurrió en el barrio La Península, en la localidad de San Cristóbal, luego de que los vecinos del sector reportaran un paquete sospechoso abandonado. De acuerdo con las autoridades, el cráneo se encontraba dentro de una bolsa enterrada cerca de la subestación eléctrica La Victoria.
La cabeza del hombre se encontraba en alto estado de descomposición, por lo que se presume que llevaba varios días abandonada, según lo indicó la Policía Metropolitana.
La violencia en Bogotá no cesa, con este cráneo asciende a 13 la cifra de cuerpos abandonados en vía pública de la ciudad en el 2023, según cifras citadas por Blu Radio.
Publicidad