Las autoridades argentinas hallaron a una mujer calcinada dentro de su casa en Córdoba. El cadáver de la víctima, conocida como Sofía Kuljbicki, fue encontrada por un amigo suyo.
Las primeras versiones de los investigadores indicaban que se habría tratado de un suicidio. Sin embargo, esa posibilidad ya estaría prácticamente descartada.
La hipótesis de un feminicidio toma fuerza y se investiga si la mujer era víctima de amenazas, según reportó este viernes, 3 de noviembre de 2023, el medio Todo Noticias.
El caso de la mujer calcinada salió a la luz cuando un amigo suyo, preocupado porque no contestaba a sus llamadas, decidió dirigirse a su casa para verificar su estado. Cuando llegó, se encontró con el cuerpo de su amiga, una psicóloga de 39 años.
Las investigaciones apuntan a que se trató de un incendio ocasionado por alguien. La mujer calcinada no fumaba y el fin de semana que la encontraron muerta no hizo frío como para que tuviera que haber encendido el calentador a gas.
Publicidad
Paula Kelm, fiscal que está a cargo de caso, indicó en conversaciones con el diario La Voz que sospechan que la mujer fue asesinada por una persona que la conocía o por alguien que la engañó para poder entrar a su casa, ya que no se encuentra ningún rastro de forcejeo en la puerta.
De acuerdo con testimonios de la comunidad, la psicóloga recibía amenazas de alguien cercano o de un paciente. “Acá hubo un odio personal. Alguien cercano o con conocimiento llegó e hizo eso. No es tan poco común que un asesino prenda fuego. Lamentablemente hubo casos. Será necesario hacer una pesquisa clara, precisa y no perder pruebas”, aseguró un vocero de la investigación.
La fiscal Kelm apuntó que “no se descarta ninguna hipótesis, pero lo cierto es que se fortalece la posibilidad de un incendio intencional”.
Publicidad
Según Todo Noticias, en las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia de la mujer calcinada. Los forenses establecieron que Sofía Kuljbicki falleció producto de la inhalación de monóxido de carbono.
La investigación logró probar que solo se le prendió fuego al lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la mujer calcinada y no a toda la casa.