Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados que se tomaron canal en Ecuador dispararon contra uniformados y lanzaron un explosivo

Algunos de los reporteros del canal público TC de Ecuador que fueron retenidos y amenazados durante 30 minutos por los terroristas narraron lo que vivieron en pleno vivo.

Thumbnail

Un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió el martes 9 de enero durante la transmisión en vivo de la televisión pública TC en Guayaquil, en una nueva arremetida del narcotráfico que sacude a Ecuador.

"No disparen, por favor, no disparen", se escuchaba suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubrían el rostro.

Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos y gritos que se escuchaban fuera de cámara. "Por favor, entraron a matarnos", escribió a un periodista de la AFP una de las personas que estaba adentro del canal durante el ataque.

La intimidación en directo duró unos 30 minutos y luego se observó el ingreso de policías.

“Afortunadamente la policía nuestra, quiero destacar el profesionalismo, quiero agradecerles porque hicieron un trabajo muy acertado. Llegaron, tomaron el canal y empezaron a ingresar al canal y a tomar posesión para controlar esta situación peligrosa”, dijo el periodista Jorge Rendón.

Publicidad

Contó que los terroristas en Ecuador “nos tenían de rehenes a todos adentro, dispararon dentro del estudio, porque ellos les dispararon a los uniformados, a los grupos de intervención de rescate, al grupo táctico, les disparan, les lanzan un artefacto explosivo para que no ingresen, pero las fuerzas policiales estaban bien blindadas. O sea que lograron ingresar y lograron someterlos”.

Tras el hecho, el canal público ecuatoriano TC rechazó lo ocurrido.

Publicidad

Los colaboradores fueron amenazados, maltratados y sometidos vilmente por una banda de terroristas, porque hoy lo que el país vio en vivo fue terrorismo y no delincuencia”, expresó el presentador Carlos Estévez.

Su compañera de set, Paola Vintimilla, indicó que “lo que hoy ocurrió en TC Televisión no debemos volver a vivir jamás. Rechazamos firmemente que grupos de delincuentes organizados, con alevosía y sin temor a la ley, irrumpan en nuestro cotidiano vivir”.

Otras noticias de la crisis en Ecuador:


  • Publicidad