Las cámaras de seguridad de un hotel captaron el impresionante ataque de un oso
a un miembro del personal de seguridad que estaba vigilando la cocina del recinto. Las autoridades ambientales emprendieron un operativo para dar con el animal.
- En temas relacionados: Oso que robaba comida de una nevera atacó a una paciente con cáncer: “Debería estar muerta”
Los hechos se dieron, según ABCNews, la noche del 23 de octubre de 2023, cuando un guardia de seguridad fue a investigar el reporte de un oso en la cocina del St. Regis Aspen Resort en Aspen, Estados Unidos.
En las imágenes se ve cómo el animal deambula por el área de la cocina, la cual está vacía porque el hotel se encuentra cerrado hasta el 16 de noviembre por renovaciones. En un momento, el plantígrado va en cuatro patas detrás de un muro y el trabajador entra al lugar para revisar que todo esté en orden.
Mientras camina de manera sigilosa, el hombre es sorprendido por el oso, quien lo golpea y tumba al piso. El sujeto intenta resguardarse y el oso huye del sitio.
Publicidad
Tras el ataque, el guardia de seguridad llamó a las autoridades y estas lo llevaron a un hospital cercano para ser atendido por algunos rasguños.
Los agentes de vida silvestre de la zona comenzaron un operativo para rastrear al animal, debido a que consideraban que podría traer problemas a la seguridad pública. Finalmente, la madrugada del miércoles, dos días después del ataque, lograron localizarlo e inmovilizarlo, para después practicarle un sacrificio humano.
Publicidad
"Si bien la mayoría de los conflictos entre humanos y osos son el resultado de no tomar las medidas de precaución adecuadas, el personal de CPW notó la falta de atrayentes relacionados con los alimentos y de limpieza de la cocina", comentó Colorado Parks and Wildlife.
Las autoridades advirtieron a la comunidad que "este incidente sirve como un desafortunado recordatorio de que los osos todavía están activos mientras se preparan para la hibernación", por lo cual hay que estar preparados y alertas ante cualquier encuentro con este tipo de animales.
Expertos recomiendan que, en caso de un ataque de oso, la persona debe mantenerse en calma y no correr, además de proteger de manera primaria la cara y cuello.