Captado en cámara quedó el momento en que una mujer estuvo a punto de ser aplastada por una gigantesca roca que se estrelló contra su casa en Palolo Valley, población ubicada en el estado de Hawái, Estados Unidos. La piedra de metro y medio de alto destruyó gran parte del inmueble.
- En otras noticias: Federico Gutiérrez, joven promesa de la Nascar, murió en accidente automovilístico
En la grabación realizada por la cámara de seguridad de la vivienda, se observa cómo la mujer de 65 años, identificada como Caroline Sasaki, camina por el pasillo de su casa en dirección a la sala cuando de repente una enorme roca atraviesa la residencia a gran velocidad hasta estancarse en un dormitorio.
La dueña de la casa estuvo a pocos metros de ser aplastada por la gigantesca roca que se habría desprendido de una montaña cercana y, aunque toda su familia se encontraba en el interior del lugar, no se reportaron lesionados.
Además del daño estructural de la vivienda, un vehículo resultó destruido tras el impacto de la gigantesca roca.
Un insólito hecho ocurrió la noche del pasado sábado, cuando una roca de gran tamaño rodó y se estrelló contra una casa de Palolo Valley, en Hawái, Estados Unidos. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad que había instalada en la vivienda.
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 31, 2023
Video: Caroline Sasaki pic.twitter.com/HBDRImSSI7
Según la ciudadana Caroline Sasaki, el inmueble estaba recién construido y nunca había oído hablar de que una roca cayera desde el lado oeste del valle.
Publicidad
No obstante, según medios locales, la comunidad se ha mostrado preocupada frente a una construcción que se está desarrollando por el sector, pues en los últimos días se ha experimentado la caída de tres rocas y podrían estar relacionadas con el proyecto.
- Podría interesarle: Tiroteo en Florida dejó a diez personas heridas: dispararon desde un carro
Por otro lado, el propietario del proyecto, Bingning Li, aseguró al medio Khon2 que su desarrollo no está conectado con los incidentes de rocas. "Esto viene desde muy arriba, yo miré una de esas rocas a unos 50 pies de distancia de la parte superior de la propiedad, aterricé allí y luego bajé aquí... La roca golpeó uno de los cables que se suponía que la detendría y el cable se partió. Eso quitó mucha energía, de lo contrario, este daño sería mucho mayor”, dijo Li al noticiero local.
Adicionalmente, el empresario Bingning Li dijo que llevaría ingenieros para inspeccionar el proyecto y reforzar un muro de barrera a lo largo del mismo.