Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un río de Turquía hallan cuerpo de niña que había sido reportada como desaparecida

El cuerpo de la niña estaba en una bolsa, bajo ramas y rocas. Se encontraba a un kilómetro de donde vivía con su familia. Hay consternación en Turquía.

En un río de Turquía hallan cuerpo de niña que había sido reportada como desaparecida
Los padres, el hermano y el tío de la niña hallada muerta en Turquía fueron detenidos -
OZAN KOSE/AFP

El cuerpo de una niña de 8 años que llevaba 19 días desaparecida en Turquía fue encontrado tras una enorme búsqueda, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

El cuerpo de Narin Guran fue encontrado en una bolsa en un río en la provincia sudoriental de Diyarbakir, a un kilómetro del pueblo donde vivía con su familia, dijo a los periodistas el gobernador de Diyarbakir, Murat Zorluoglu.

"Desafortunadamente, el cuerpo sin vida de Narin, que desapareció en el pueblo de Tavsantepe... ha sido encontrado", escribió el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en X, anteriormente Twitter.

¿Cómo estaba el cuerpo de la niña?


La niña desapareció el 21 de agosto, lo que desencadenó una gran campaña de búsqueda en Turquía, en la que varias personalidades conocidas se unieron a una campaña en las redes sociales llamada "Encuentra a Narin".

Publicidad

"Narin Guran fue encontrada muerta con la misma ropa que la última vez que fue vista", reveló Zorluoglu.

"Según las primeras observaciones, la metieron en una bolsa después de ser asesinada. Luego, la bolsa fue colocada en el río, escondida bajo ramas y rocas para no levantar sospechas", agregó.

Publicidad

Los fiscales de Diyarbakir han detenido a 21 personas, informó el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc.

Los padres de Narin y su hermano mayor estaban entre los detenidos para ser interrogados, según el canal de noticias turco NTV.

El tío de la niña fue arrestado la semana pasada bajo sospecha de asesinato y "privación de libertad".

"Estamos profundamente dolidos por la triste noticia sobre Narin, quien fue brutalmente asesinada", expresó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en X.

Publicidad

"Seguiré personalmente el proceso judicial para asegurar que quienes nos arrebataron a Narin reciban el duro castigo que merecen", aseveró.

El partido prokurdo de Turquía, DEM, escribieron en X: "Narin fue asesinada de manera organizada. Los responsables de este asesinato, que nos ha entristecido a todos, deben ser revelados y llevados ante un sistema de justicia imparcial e independiente".

Publicidad