Fernando Botero inundócientos de espacios en diferentes lugares del mundo
con su inconfundible estilo característico, al cual denominaba boterismo. Estos son algunos de los sitios donde puede encontrarse su trabajo.
- En noticias relacionadas:Los retratos de la violencia bajo el pincel de Fernando Botero
Europa está plagada de la obra del maestro Fernando Botero, con muestras de su arte en España, Francia, Italia, Mónaco y Portugal.
Alemania tiene una escultura de Eva y su Diminuta Manzana postrada en el césped de la plazoleta de la Ciudad de Baviera.
Por su parte, Austria tiene en el Museo Moderno de Viena obras como Los Obispos Muertos.
El trabajo del maestro atravesó el mundo, ya que el Museo de Seúl guarda varias pinturas con los característicos volúmenes de Botero.
Publicidad
Los países americanos no se quedan atrás, puesto que en Argentina, El Torso Masculino Desnudo y La Dama Reclinada permanecen en la joya turística de Mar del Plata.
Así mismo hay presencia de su trabajo en Chile, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.
Publicidad
En su nativa Colombia reposa la colección permanente más grande de obras de Fernando Botero donadas por él mismo.
Dentro de esta colección estáPedrito a Caballo , su obra más íntima y apreciada, hecha en honor a su pequeño hijo que falleció fatídicamente en un accidente.
Su trabajo llegó a ser tan apreciado que una escultura del Caballo Negro de Botero fue instalada en al frente del edificio más alto del mundo, ubicado en Emiratos Árabes Unidos.
Estos son algunos de los lugares donde el maestro Fernando Botero dejó su huella como legado eterno al mundo.