En plena entrevista con Noticias Caracol en vivo, Brigitte Anzola, una colombiana que se encuentra visitando a su hija en Líbano, tuvo que suspender la comunicación tras recibir una notificación de un posible bombardeo por pate de Israel.
Impactante momento: en plena entrevista en vivo con #NoticiasCaracolAhora, colombiana que está en Líbano recibió notificación y tuvo que abandonar la casa con su familia por riesgo de bombardeo israelí.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 26, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/wbfU0lyo06
“Acaba de llegar un mensaje que van a bombardear y debemos salir de la casa”, dijo.
La colombiana fue advertida de la amenaza mientras hablaba con el periodista Juan Camilo Cortés sobre la situación en Beirut por los bombardeos de Israel, que ya dejan más de 600 muertos, cerca de un millar de heridos y al menos 90.000 desplazados, según estimaciones oficiales y de Naciones Unidas.
“Acaba de llegar un mensaje que debemos salir de la ciudad”, le dijo Brigitte al presentador de Noticias Caracol Ahora, a lo que él contestó: “Si se tienen que ir, adelante”.
Publicidad
Al fondo se oyó a la hija de la colombiana diciendo: “Que arriba de la casa van a bombardear”.
“Acaba de llegar un mensaje que van a bombardear y debemos salir de la casa”, reiteró la colombiana, suspendiendo de inmediato la entrevista.
Publicidad
“Pasaron los misiles por encima de nuestra cabeza”
Brigitte, nacida en La Guajira, arribó al Líbano de vacaciones para visitar a su hija. Sin embargo, no imaginó que los ataques de Israel llegaran allí.
“Lo que se creía en el momento, que esta parte del Líbano no se tocaba, era zona segura, ahora puede ser que no tenemos seguridad por ningún lado”, comentó.
Además, por los ataques de Israel, esta colombiana no ha podido regresar al país: “Hace dos días debía estar en Colombia. Me llaman de mi aerolínea y me cancelaron el vuelo”.
En medio del miedo, tampoco quiere dejar sola a su hija en Líbano. Esta última se niega a irse si no le permiten llevar a sus mascotas con ella.
Publicidad
Brigitte recordó que en los últimos días, hacia la medianoche, “estábamos en el patio de la casa y, literal, pasaron los misiles por encima de nuestra cabeza. El impacto es impresionante”.