La muerte de un hombre en el metro de Nueva York fue captada por una de las personas que viajaba en el sistema de transporte, en hechos ocurridos el primero de mayo. Falleció asfixiado cuando otro pasajero quiso controlar el comportamiento agresivo que la víctima tenía con la demás gente que iba a bordo del vagón, según la investigación.
Juan Alberto Vázquez, un periodista independiente, fue quien grabó las impresionantes imágenes por alrededor de 15 minutos.
El testigo le contó al medio Univisión que luego de subirse al metro de Nueva York, en el bajo Manhattan, la persona fallecida, de 30 años, “se quita la chamarra de manera muy agresiva, la avienta en el piso, la azota y sigue hablando de manera agresiva”.
Otro pasajero, de 24 años, decidió intervenir para "controlar al sujeto".
Publicidad
“Por detrás le llega y lo atenaza primero con una mano en el cuello, y con el pie lo tira, y se queda tirado, apretándolo”, relató el señor Vásquez.
Ambos estuvieron en el suelo del metro de Nueva York durante unos ocho minutos esperando a que llegara la Policía, sin imaginar el desenlace fatal.
Publicidad
Según el periodista Vásquez, el hombre sometido “hace un último esfuerzo para liberarse, casi de espalda, se ve cómo mueve sus pies y en ese momento se deja de mover”.
Cuando el sujeto se quedó inmóvil, el joven lo soltó y junto a otros pasajeros intentaron hacerlo volver en sí.
Pasaron 15 minutos hasta que arribaron Policía y paramédicos, que pese a que lo trasladaron a un centro hospitalario nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El fallecido, según revelaron las autoridades, tenía antecedentes de agresión y alteración del orden público.
Publicidad
Al hombre que lo asfixió, de 24 años, no le presentaron cargos.
El mismo día, también en el metro de Nueva York, pero en el distrito de Queens, un pasajero fue apuñalado.
Publicidad
El hecho se produjo dos horas después del primer incidente. La víctima sufrió una herida en el torso y fue trasladada a un hospital. No obstante, no se pudo establecer quién lo atacó ni las razones.
Otras muertes en Nueva York
En abril pasado, una cámara de seguridad captó cómo un hombre recibió un disparo en la cabeza y en la espalda
mientras se encontraba en una tienda de la ciudad. El tirador huyó del sitio.