En Perú se registró una curiosa escena cuando descubrieron que un grupo de jóvenes que estaba bebiendo cerveza en un parque lo hacía en compañía de una momia, la cual tenían en una maleta de domiciliario.
La Policía preguntó por el responsable, quien se identificó como Julio César, quien sin sonrojarse dio detalles sobre la momia. Dijo que la mantiene “en el cuarto, duerme conmigo”. Entre señas, detalló: “Esta es mi cama, mi televisor y al lado es donde está la Juanita. Por eso, yo la cuido, yo la mantengo. Es como decir, perdónenme la palabra, es como mi novia espiritual”.
Perú: hallan una #momia en una mochila de #delivery
— DW Español (@dw_espanol) February 27, 2023
La Policía de la ciudad de #Puno sorprendió a un grupo de jóvenes que bebían y tenían consigo una momia. Expertos del Ministerio peruano de Cultura estiman que los restos humanos podrían datar de 800 años de antigüedad. /ft pic.twitter.com/B2VCUDOFzO
El Ministerio de Cultura de Perú explicó que, según sus cálculos, la momia tendría unos 800 años de antigüedad y podría tratarse de un hombre que vivió en la región de Puno.
Publicidad
En realidad, la propietaria de la momia es la familia del joven, la cual se quedó con ella tras fracasar unas negociaciones de donación para el museo de Puno.
El hombre que la poseía trabaja como domiciliario y, justamente, en la mochila que usa para su oficio cargaba a la momia ‘Juanita’.
Publicidad
Encuentran 49 amuletos dentro de un "niño de oro" momificado
En otros hechos, investigadores de la cultura egipcia lograron un increíble hallazgo, pues recientemente encontraron un joven momificado apodado como el "niño de oro", quien había sido sepultado con 49 amuletos protectores y una máscara dorada. Según la mitología, los artefactos lo guiarían en su camino al más allá.
Conforme a los profesionales, esta momia, de unos 2.300 años de antigüedad, contenía amuletos de oro, piedras preciosas y arcilla.
Este descubrimiento no es reciente, pues los restos fueron hallados por primera vez en 1916 en el cementerio Nag el-Hassay, sur de Egipto. En esa ocasión, los investigadores lograron examinarlo utilizando tomografías computarizadas para poder ver qué había debajo de las envolturas antiguas, sin hacerle algún tipo de daño.
Sahar Saleem, especialista, aseguró en un artículo publicado por Frontiers in Medicine que "la tecnología no invasiva brinda una oportunidad única para aprender más sobre la vida y la muerte en el antiguo Egipto y abre nuevas perspectivas en el estudio y exhibición de las momias".
Publicidad
Algo particular de este hallazgo es que el ataúd en el que estaba guardado es liso y tiene talladas letras griegas, mientras que el sarcófago interior tiene dibujos y es de madera complementada por una increíble máscara dorada.
Entre los amuletos, que tienen 21 diseños diferentes, hay una lengua de oro que estaba en el interior de la boca del menor, el cual tenía entre 14 y 15 años. Además, de un escarabajo de oro con forma de corazón en el pecho.
Publicidad
- Más de este curioso hallazgo: Encuentran 49 amuletos dentro de un "niño de oro" momificado hace 2.300 años