Nuevamente cientos de miles de viviendas en Estados Unidos
amanecieron cubiertas con varios centímetros de nieve. Durante los últimos días, ciudadanos han reportado estar sin energía eléctrica.
- Le puede interesar: Tormenta invernal que azota a Estados Unidos ya deja más de 20 muertos
A pesar de que algunos disfrutan de las gélidas temperaturas, “cuando llega el momento de volver a la realidad, tienes que excavar para poder salir de tu casa. Ayer tuve que excavar dos veces para sacar mi carro”, comentó la ciudadana Clara Fee.
Aunque para muchos las temperaturas significan una oportunidad para divertirse, para otros la ola invernal en Estados Unidos ha dejado destrozos, accidentes, cortes de energía y muertes.
Las autoridades reportaron que al menos 89 personas han fallecido en medio de la temporada invernal en Estados Unidos. Además, el termómetro ha llegado a marcar 30 grados Celsius bajo cero.
En la costa oeste de Estados Unidos las tormentas han dejado a más de 45 mil personas sin electricidad. Incluso, más de cuatro estados han reportado constantes cortes de energía.
Publicidad
Hace un par de días, desde Oregón hasta Washington, que se recupera de la nevada más grande en dos años, el frío sorprendió a locales y extranjeros. "Está helado, de hecho, tuve la oportunidad de ir a Chicago y allá estaba en -32, pero sentía -39, algo así, lo disfruté porque en India no tenemos ese clima extremo", indicó Abi Shee, ciudadano extranjero.
Los estragos no son solo un asunto de los estadounidenses, pues en Europa, aunque la nieve deja hermosas postales, también hace que las gélidas temperaturas causen graves problemas de circulación, tanto en tierra como en el transporte aéreo.
Publicidad
Uno de los conductores de camión en Zagreb, Croacia, Miljenko Miklosic, narró cómo los fuertes vientos hacen que su vehículo se balancee. Agradece tener una buena calefacción para soportar el frío.
Los 12 grados en Reino Unido y los fuertes vientos impidieron que no solo uno ni dos, sino tres aviones pudieran aterrizar en el Aeropuerto de Heathrow, en Inglaterra. Eso sí, algunos pilotos sí consiguieron la hazaña.