Cerca de5 millones de argentinos salieron a las calles
para recibir a la selección de fútbol campeona del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, los festejos vieron empañados por los incidentes entre hinchas y agentes de la Policía en el Obelisco de Buenos Aires.
- Puede leer: Dos hinchas de Argentina caen de puente: uno terminó en el bus de la selección y otro, en el asfalto
De acuerdo con el diario El Clarín , en medio de los enfrentamientos al menos ocho personas (entre policías y bomberos) resultaron heridas y se reportaron por lo menos 13 detenidos. Luego de los incidentes, en la zona se comenzó a restablecer la tranquilidad.
Todo comenzó a las 8:00 p. m., hora local, cuando agentes de infantería dieron inicio a un operativo para desalojar de aficionados sobre la avenida 9 de julio,a la altura del Obelisco,
punto en donde cientos de miles de personas se concentraron para recibir a la ‘Scaloneta’ y celebrar el campeonato.
- También lea: Bala perdida impactó a una niña en medio de las celebraciones tras la final del Mundial Qatar 2022
La caravana del bus donde se encontraban Messi y los demás campeones del mundo tuvo que ser detenida luego de que la capital argentina estuviera estancada por la movilización de millones de personas. El recorrido terminó con los jugadores saludando a sus aficionados desde un helicóptero.
Muchos aficionados siguieron celebrando en las calles, pero lamentaron que la caravana haya terminado de esta manera.
Algunos jugadores de la selección, como Lionel Messi y Ángela Di María, volaron a sus ciudades natales para continuar con los festejos y descansar después de la obtención de la tercera copa del mundo para Argentina.
Publicidad