Las autoridades de Bruselas recurrieron a los cañones de agua y el gas lacrimógeno cuando una protesta en contra de la exigencia del certificado de vacunación contra el COVID-19 se tornó violenta. La Policía calcula que alrededor de 35.000 personas asistieron a la movilización.
- Vea también: Lo declararon muerto y cuando su familia fue a la morgue por el cuerpo lo halló con vida
Según medios locales, algunas personas lanzaron fuegos artificiales contra la Policía y habrían vandalizado varios vehículos de las autoridades, al tiempo que se reportaron agentes heridos.
Y mientras algunas naciones imponen medidas para promover la vacunación , el ministro de Sanidad del Reino Unido anunció este domingo, 21 de noviembre de 2021, que descarta la inmunización obligatoria en ese país, donde el día anterior se reportaron más de 40.000 nuevos casos de COVID-19.
- Le puede interesar: Hipótesis del accidente del helicóptero en Subachoque en el que murieron tres uniformados
En Alemania, la cuarta ola del COVID-19 no da tregua. El país alcanzó esta semana un récord de incidencia de coronavirus de 372,7 casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Entretanto, la ciudad de La Haya, en Holanda, vuelve a la calma tras una violenta noche de manifestaciones
en contra de las nuevas medidas sanitarias para hacerle frente al COVID-19. Al menos 19 personas fueron detenidas y unos cinco policías resultaron heridos.