Hay consternación en Corea del Sur por el caso de una joven, obsesionada con las historias de crímenes reales o true crime, que mató a una mujer y descuartizó su cuerpo.
Medios de Corea del Sur informaron que la sospechosa fue identificada como Jung Yoo-jung, de 23 años, quien terminó detenida y confesó el asesinato.
“Se descubrió que Jung había premeditado el crimen, impulsada por el deseo de matar a alguien después de que se obsesionara con el asesinato de programas de televisión y libros”, sostuvo un portavoz de la Policía de Busan citado por El Chosun Ilbo.
Jung afirmó inicialmente a las autoridades de Corea del Sur que había asesinado a la mujer en una discusión, pero luego se enfrentó a contradicciones con respecto a la evidencia y su familia le insistió en que dijera la verdad.
Publicidad
¿Quién era la víctima?
Según informó Chosun Ilbo, “la Policía cree que ella planeó cuidadosamente el asesinato. El análisis de su teléfono móvil reveló que, tres meses antes del crimen, buscó en Internet consejos sobre cómo ocultar un cadáver y vio programas de televisión sobre crímenes reales”. También, consultó libros sobre crímenes que prestó en la biblioteca.
A través de una aplicación, que conecta a los padres con tutores privados, Jung contactó a una mujer haciéndose pasar por la madre de un estudiante interesado en aprender inglés. Luego concertó una cita con la víctima diciendo que su hija iría a la casa para una consulta.
Publicidad
El día de verse con la tutora, la joven adquirió un uniforme escolar para aparentar que era una estudiante. Cuando ingresó a la casa, la apuñaló con un cuchillo.
“Jung es bajita y con el uniforme puesto, la víctima probablemente la confundió con una estudiante de secundaria”, indicó la Policía.
En un intento por borrar sus rastros, la joven compró bolsas grandes de basura y cloro. Desmembró el cuerpo de la víctima y algunas partes las metió en una maleta que abandonó en una zona boscosa a orillas del río Nakdong. El resto del cuerpo lo hallaron en la casa de Jung.
Un taxista que la transportó el día de los hechos alertó a la Policía sobre el hallazgo de ropa manchada con sangre en las bolsas.
Publicidad
Jung quiso fingir la desaparición de la mujer quedándose con su celular e identificación.
Luego de su confesión, la joven fue acusada de asesinato el pasado viernes. Cuando reporteros le preguntaron por lo que había hecho, dijo que sentía “realmente pena por la familia de la víctima”.