Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cebollas, así transportaban drogas a un centro penitenciario

Dos personas fueron detenidas al intentar introducir droga a una cárcel para los internos del lugar. Ocultaron la sustancia en un sitio inusual: cuatro cebollas.

En cebollas: así transportaban drogas a un centro penitenciario
“Cada día surgen nuevas y creativas formas de intentar introducir elementos prohibidos", afirmó la alcaide del penal.
Gendarmería de La Araucanía

Una reciente inspección de dos paquetes dirigidos a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, Chile, reveló un ingenioso intento de contrabando. Durante la revisión de rutina, el personal de Gendarmería notó irregularidades en cuatro cebollas incluidas en los paquetes que portaban los ciudadanos; al analizar los vegetales descubrieron que contenían envoltorios con droga en su interior.

 > > > Le puede interesar: Momento en el que misil de Israel destruyó enclave palestino quedó en video

Todo empezó cuando dos personas se acercaron al sector de visitas de la cárcel, portando encomiendas dirigidas a dos internos de la unidad penal. El contenido inmediatamente llamó la atención de los funcionarios que se encontraban a cargo y detectaron un extraño contenido.

Esto fue lo que encontraron en las cebollas


Tras una inspección más detallada, detectaron una anomalía en las cebollas que intentaban ingresar a la unidad y frustraron el intento de llevarle una sustancia blanca a los internos, la cual fue posteriormente analizada.

Publicidad

El caso fue remitido al fiscal de turno, quien instruyó a encargados para que realizaran el peritaje a la sustancia y confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. Como resultado, las personas que intentaban introducir la droga fueron arrestadas.

"Gracias al oportuno trabajo de funcionarios del CCP de Temuco, se logró evitar el ingreso de sustancias prohibidas, que estaban ocultas en el interior de cebollas que venían en dos encomiendas dirigidas a internos de dicha unidad", comentó la Gendarmería de La Araucanía en sus redes sociales.

Publicidad

“Cada día surgen nuevas y creativas formas de intentar introducir elementos prohibidos y valoramos el profesionalismo de nuestro personal, que con la ayuda de nuevas tecnologías puede detectar estas amenazas de manera más rápida y menos invasiva”, expresó Carolina Caamaño Figueroa, alcaide del penal, según información recogida por medios locales.

> > > Puede leer: Princesa de Dubái le pidió el divorcio a su esposo por medio de redes sociales