La muerte de un hombre en la celda de una cárcel de EE. UU. ha vuelto a ponerse sobre la mesa luego de que su familia asegurara que chinches y otros insectos “se lo comieron vivo”.
Fue en septiembre del 2022, tres meses después de que Lashawn Thompson fuera recluido en la cárcel de EE. UU., específicamente en la del condado de Fulton, en Atlanta, cuando un funcionario de la prisión lo encontró desplomado en la celda. El desaseo del lugar era tal que, dicen, el trabajador tuvo que usar un traje de seguridad para ingresar.
Aunque, según un informe de las autoridades, los médicos intentaron reanimar al hombre, sus esfuerzos fueron infructuosos.
Publicidad
Sin embargo, el abogado de la familia del hombre, Michael Harper, afirmó en un comunicado difundido por medios locales que “cuando se encontró su cuerpo, uno de los oficiales de detención se negó a administrar RCP porque, según sus palabras, 'se asustó'. La celda de la cárcel en la que se encontraba Thompson no era apta ni para un animal enfermo. No se merecía esto”.
Publicidad
El caso ha vuelto a tomar relevancia luego de que el pasado jueves, 13 de abril de 2023, la familia de Lashawn Thompson solicitara, por medio de su abogado, una investigación criminal por este hecho y también la construcción de una nueva cárcel en el condado de Fulton.
- Le puede interesar: Mueren 11 personas en India por insolación durante un evento masivo
Fue entonces cuando el mismo abogado se encargó de difundir las fotografías de la celda de cárcel de EE. UU. en la que hallaron a este hombre. Las fuertes imágenes dan cuenta de las terribles condiciones de salubridad en el lugar: en el piso se observan cucharas de plástico tiradas, pedazos de papeles y, además, la base metálica de la cama y el escritorio se encuentra oxidados y cubiertos de mugre. En la zona del sanitario la situación no es distinta.
"Él no merecía esto. Alguien tiene que pagar por su muerte. La cárcel del condado Fulton tiene que ser cerrada y reemplazada", exige la familia.
El hermano de Thompson, Brad McCrae, señaló a The Washington Post que su familia está conmocionada por las condiciones que fueron detalladas en el informe y fotos que muestran el alcance de la infestación en el cuerpo del hombre.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton comunicó que “la investigación en curso está examinando detalles sobre la atención médica brindada y, en última instancia, determinará si se justifican cargos penales en este caso”, agregando que tras la situación se aprobó “un gasto adicional para abordar la infestación de chinches”.