El estado Apure, en Venezuela , sigue siendo el centro de enfrentamientos entre el décimo frente de las disidencias de las FARC y militares bolivarianos.
En las últimas horas, 5 militares venezolanos resultaron heridos, según Fundaredes, organización que contabiliza 28 conflictos armados en los seis estados fronterizos solo en abril.
“Hubo cruentos enfrentamientos en el sector Cañitos y La Osa de las cuales tenemos conocimiento de 5 militares heridos en las últimas horas”, manifestó el director de Fundaredes, Javier Tarazona.
Publicidad
El informe de abril de esta organización contabiliza en los seis estados fronterizos: 28 enfrentamientos armarnos, 99 homicidios y 55 desaparecidos, 13 de ellos en Apure.
Muchos de estos sucesos se conocen gracias a las denuncias de habitantes e incluso por parte de la Iglesia católica.
Publicidad
“Doce cadáveres de militares fueron entregados por el décimo frente de las FARC a través de diligencias que hicieron el párroco Roa y un pastor de La Victoria en esta zona de conflicto”, agregó Javier Tarazona.
De acuerdo con Fundaredes, pobladores y familiares de víctimas han denunciado que los militares han quedado incomunicados en pleno conflicto y que la Guardia Nacional Bolivariana , incluso, detuvo a un coronel y a varios sargentos, acusándolos de difundir información.
Publicidad