Un empleador que abofeteó a una trabajadora en una construcción se declaró culpable del delito de asalto ante una corte en la ciudad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.
La víctima, identificada como Guadalupe Solano, le comentó al medio Telemundo su sentir sobre el veredicto: “No esperaba tan poquito, que le dieran tan poquito castigo, pero por una parte me siento tranquila”, expresó.
Brent Michael Hospelhorn, de 46 años, y quien agredió a la mujer, recibió una sentencia de cinco días de cárcel, un año de libertad condicional y 20 horas de servicio comunitario.
Cabe recordar que los hechos tuvieron trascendencia en el mes de mayo del 2023, cuando en redes sociales se viralizó el metraje en el que el hombre abofeteó y propinó palabras soeces a su empleada.
“¡Lárgate de mi edificio ahora mismo, maldita perra!”, señaló el empleador en el video.
Publicidad
Brent Michael Hospelhorn también arremetió contra la persona que filmó los hechos, llegando a catalogarlo como “un maldito pedazo de mierda sin valor”.
El abuso laboral también tomó relevancia en Colombia debido a un video que se difundió en redes sociales y causó revuelo por las fuertes palabras que un empresario lanzó contra sus trabajadores en una empresa de Ibagué. Con expresiones que no vale la pena repetir, esta persona se dirigió a los empleados, en medio de gritos y señalamientos, de acuerdo con las imágenes.
Publicidad
Al grito de “¡Fórmese, baje los brazos!” y amenazas como “si usted se va a quedar acá sabe cómo es conmigo”, el sujeto, visiblemente alterado y alzando la voz, continuó con los improperios.
Las imágenes del maltrato laboral llegaron al despacho del Ministerio del Trabajo.
Edwin Palma, viceministro de la cartera, se refirió al caso: “Todos hemos sido testigos del video que ha causado gran indignación sobre hechos de violencia y acoso en el trabajo, al parecer, en una empresa ubicada en la ciudad de Ibagué. Allí ya están indagando las circunstancias de modo, tiempo y lugar para iniciar las investigaciones de rigor e imponer las sanciones que pueden llegar hasta 5.000 salarios mínimos, de acuerdo con la normatividad vigente”.
El funcionario agregó que “esta conducta puede incluso trasgredir el derecho penal”, aunque serán las investigaciones las que lo determinen.
Publicidad
“Que esta sea la oportunidad para no tolerar la violencia en el trabajo, para acudir a las oficinas de Mintrabajo para poder sancionar ejemplarmente”, puntualizó.