Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Embarazada que mató a su novio con un cuchillo de cocina podría ser condenada a cadena perpetua

En medio de una acalorada discusión, la mujer embarazada apuñaló en el corazón a su pareja, quitándole la vida. Argumentó haber sido maltratada y temer por su seguridad.

Embarazada mató a su novio en medio de una calle
Mientras Blaze Lily Wallace estaba embarazada, le propinó a su novio, Samuel Mayo, una herida de 4 cm con arma cortopunzante en el corazón.
Daily Mail

Una mujer de Reino Unido podría pasar el resto de su vida en la cárcel por asesinar a su novio . La joven, quien estaba embarazada, manifestó constantes abusos y amenazas por parte de su expareja. Habría estado internada en un hospital psiquiátrico.

Blaze Lily Wallace, una abogada de 28 años, apuñaló con un cuchillo de cocina a su novio, Samuel Mayo, de 34 años, el 18 de julio de 2022 en una vía pública de Mortlake, Inglaterra, causándole una herida en el pecho que terminaría desangrándolo hasta morir.

Según el Daily Mail, los testigos de la escena aseguraron que la embarazada, quien estaba a un mes de completar su Maestría en Derechos Humanos y Práctica Legal, atacó a su pareja mientras este desesperadamente gritaba "por favor, Blaze, te amo, por favor".

Después de más de 10 horas de deliberación, un jurado del Tribunal de la Corona de Kingston-upon-Thames la condenó por la muerte de Mayo y por posesión de un arma ofensiva, dejándola en prisión preventiva hasta principios de agosto, cuando se le dictará una sentencia que podría abarcar de 28 años a cadena perpetua.

El juez que lleva al caso argumentó que aún no se podía emitir la sentencia definitiva debido a que "la Sra. Wallace ha estado en el hospital psiquiátrico de Springfield hasta hace relativamente poco tiempo y necesito obtener más información sobre ella".

Publicidad

Los agentes que atendieron el caso comentaron que al llegar al lugar reconocieron al hombre como un consumidor de drogas de la zona que solía pedir limosna a las afueras de una estación del tren. Al momento del arresto, ambos individuos tenían rastro de cocaína, marihuana y heroína en su organismo.

"La acusada tenía un gran cuchillo de cocina escondido en su lado derecho. Lo sacó y apuñaló al Sr. Mayo una vez, directo al corazón (...) Decimos que esto fue intencional y sin razón legal y que la intención de la acusada en ese momento era matar a su novio, o al menos causarle un daño realmente grave”, expresó el jurado.

Publicidad

Estos dieron a conocer detalles de la relación y el fatídico desenlace. La entonces embarazada afirmó que el hombre la maltrató físicamente durante los tres meses de relación que mantuvieron, llegando a cortarle las manos, estrellarla contra espejos e incluso, la semana antes del arresto, la golpeó fuertemente en el estómago.

Contó a las autoridades que la noche del deceso de Mayo tuvieron una acalorada discusión, donde ella le pidió que se fuera de su casa y él le respondió de manera violenta.

En un principio, la mujer manifestó que usó el cuchillo para protegerse a ella y a su no nacida de su pareja, quien estaba armado con un palo de madera afilado, sin embargo, el jurado desmintió esta versión.

En marzo de 2023 la mujer dio a luz bajo custodia a la pequeña que llevaba en su vientre. Por el momento, la recién nacida está al cuidado del hermano mayor de la acusada.