En Caracol Ahora hablaron los embajadores de Israel en Colombia, Gali Dagan
, y de Palestina, Rauf Malki, sobre la nueva guerra que se desató en Oriente Medio.
“Lo que está ocurriendo y lo que va a haber dentro de muy poco es la masacre de la población civil palestina. Estamos viendo los bombardeos continuos desde el primer momento sobre la Franja de Gaza, en los campos de refugiados, sobre los edificios residenciales. Hoy, por ejemplo, bombardearon uno de los hospitales más importantes en el norte de la Franja de Gaza”, sostuvo Rauf Malki.
Agregó: “¿Qué es lo que pretende Israel? Aniquilar a la población palestina. Estas son las consecuencias del silencio completo y cómplice de la comunidad internacional. Hemos advertido durante años que este problema está llegando a un punto de explosión. Esto se va a repetir, no solo hoy porque Hamás está lanzando un ataque, sino porque Hamás también está respondiendo. Yo no estoy justificando lo que está haciendo Hamás, pero también hay que mirar esto desde una perspectiva más amplia. Israel se enojó con Colombia cuando Colombia simbólicamente reconoció al estado palestino. La pregunta para Israel es: ¿cuándo van a reconocer el derecho del pueblo palestino?”.
Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, recalcó que “nosotros tenemos la tarea principal de recuperar nuestra soberanía y defender a nuestros pueblos. Estos salvajes de Hamás se infiltraron en Israel”.
El diplomático narró como terroristas de Hamás irrumpieron en un festival de música electrónica en Israel. Los milicianos estaban armados hasta los dientes, masacraron a 260 personas y secuestraron a varios más.
"Después del ataque brutal que hemos sufrido, todos los países democráticos apoyaron a Israel fuertemente, condenaron los ataques brutales de Hamás, la matanza de inocentes civiles, ciudadanos israelíes, y todo ellos también mencionaron el derecho de Israel de defenderse. Nosotros vamos a tener una reacción fuerte contra Hamás y, después de un ataque terrorista con esta magnitud, con cantidad de muertos, que en cifras colombianas son cinco mil personas por un solo día, no vamos a mandar a nuestra Fuerza Aérea a lanzar flores hacia la Franja de Gaza", subrayó Dagan.
“Ahora vamos a reaccionar muy fuerte contra Hamás para eliminar esta estructura terrorista, para recuperar la frontera. Luego vamos a tener tiempo de llorar por las pérdidas terribles que hemos sufrido”, concluyó el embajador de Israel.