Ella era la colombiana que fue hallada muerta junto a su familia en EE. UU.: "Un faro de luz"
Lina María Samarel o Lina Zapata vivía en Greer, Carolina del Sur. Su cuerpo fue hallado junto con el de su esposo, Richard Samarel, y su hija Samantha, de 9 años.
Las autoridades de Carolina del Sur (Estados Unidos) siguen recolectando pistas sobre la extraña muerte deLina María Samarel
- también conocida como Lina Zapata-, de 45 años; su esposo Richard Samarel, de 54 y su hija Samantha, de 9. Los tres fueron hallados sin vida en su lujosa vivienda ubicada en la ciudad de Greer.
El hallazgo de los cuerpos se dio el pasado viernes 28 de marzo en la mañana, luego de que la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Spartansburg llegó a su residencia
, tras la llamada de algunos vecinos. Se pudo determinar que la hora de su muerte se dio entre las 10:20 a.m. y las 11:29 a.m.
La policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Spartansburg emitió un comunicado afirmando que los otros dos hijos del matrimonio, una niña y un niño, estaban en el colegio cuando ocurrió todo. También, indicaron que se encuentran hablando con los allegados de los fallecidos y, por el momento, no hay una hipótesis del caso.
Casa donde fue hallada muerta la familia.
Redes sociales
"Se dará a conocer más información en el momento apropiado una vez que tanto la Oficina del Forense como esta agencia puedan avanzar con sus respectivas investigaciones de este incidente", afirmó la policía en un comunicado.
Publicidad
La mansión en la que vivían está ubicada en Marilyn Perry Lane, cerca de Reidville Rd. Tiene cinco habitaciones y seis baños y está valorada, según medios locales, en unos 783.000 dólares, que son más de tres mil millones de pesos colombianos.
Ella era Lina Zapata
Mientras se investigan las causas del hecho, los conocidos de la mujer colombiana, quien se casó en 2009 con Richard Samarel, han escrito sus mensajes de condolencias en redes sociales, destacando la calidad humana de la enfermera, quien era oriunda de Medellín y se desempeñaba en labores relacionadas con la psiquiatría.
Estudió Administración de Negocios en Universidad EAFIT, y luego se graduó como enfermera de familia en la Universidad del Sur de Indiana. Trabajaba en el área de psiquiatría ambulatoria para adultos y adolescentes con enfermedades mentales, así como servicios de salud y bienestar.
Publicidad
"Me pareció siempre una bella persona, una mujer muy inteligente, su partida temprana impacta. Darse uno cuenta que alguna de nuestras compañeras del colegio se va tan joven duele y te impacta en el corazón", dijo una de sus conocidas en su cuenta de Facebook.
Pareja hallada muerta en su vivienda.
Redes sociales
En el obituario publicado en una funeraria de Carolina del Sur sus allegados publicaron sentidas palabras. "Lina fue un faro de luz en la vida de todos los que la conocieron, encarnando las virtudes del amor, la bondad y el altruismo a lo largo de su viaje en la tierra", escribieron.
"Su corazón puro y su honestidad eran la seña de identidad de su carácter, y afrontaba cada aspecto de su vida con integridad. Sobre todo, Lina apreciaba el tiempo compartido con su familia y amigos. Su presencia era una fuente de consuelo y felicidad, y su ausencia será profundamente sentida por los numerosos familiares y amigos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida", agregaron.
¿Qué se sabe de Richard Samarel y Samantha?
Richard Samarel había trabajado como gerente en Bloomberg LP en 2007, una empresa mundial de información financiera, análisis y noticias. En 2009, antes de casarse con Lina, estuvo recorriendo Medellín y otros lugares de Antioquia.
Familia hallada muerta en EE. UU.
Redes sociales
Samantha, por otro lado, era una estudiante de tercer grado en el Distrito Escolar Dorman, donde fue recordada con cariño por sus profesores, compañeros y demás comunidad educativa. "Era una luz brillante en nuestra clase", indicó la directora del colegio, Marcia Thompson.
Publicidad
"El legado de Samantha es de bondad y compasión, un recordatorio para todos de vivir la vida con dulzura. Su memoria será atesorada y se mantendrá viva en las historias que compartirán quienes la amaron", indicaron en el obituario.