En medio de un safari en Zambia, una mujer de 80 años fue víctima del ataque de un enorme elefante y perdió la vida. Los hechos ocurrieron el sábado 30 de marzo de 2024.
En un video grabado desde el interior del carro, en donde iban los turistas, se puede ver el momento de pánico que vivieron los ocupantes, quienes filmaban con emoción al animal.
Sin embargo, estas personas no se esperaban que el elefante se les acercara para volcar el vehículo y atacar a las personas que se encontraban allí.
Keith, portavoz de la empresa responsable del safari, explicó que el guía turístico tuvo que detenerse en el camino porque estaba bloqueado: "Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido".
De acuerdo con el diario El Mundo, otra persona resultó herida de gravedad y actualmente se encuentra internada en un hospital recibiendo atención médica.
Publicidad
Los ataques de elefantes en esta zona del mundo no son habituales. Sin embargo, cuando ocurren tienen un alto porcentaje de mortalidad.
Defensores de animales recalcan que ejemplares como los elefantes, de naturaleza salvaje, pueden cometer esos actos cuando se sienten asustados o ven amenazado su territorio. Cuestionan los safari y responsabilizan a los turistas por estos hechos.