Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía el domingo 7 de julio de 2024.
Imágenes de video compartidas en redes sociales muestran a uno de los cuidadores del elefante intentando tirar del agitado animal por la cola en un intento desesperado por controlarlo, mientras los devotos que llenaban la calle se apresuraban a escapar.
Trece personas fueron trasladadas al hospital y tratadas por heridas leves en Kataragama, a 280 km al sur de la capital, Colombo, informó un portavoz de la Policía.
¿Qué ocurrió con los heridos tras el incidente con el elefante?
Publicidad
Un portavoz del hospital estatal de Kataragama declaró el domingo, un día después del incidente, que todos los heridos fueron dados de alta.
Los elefantes son considerados sagrados en Sri Lanka, pero las leyes contra la crueldad animal apenas se aplican.
Publicidad
Grupos de defensa de los derechos de los animales critican el uso generalizado de elefantes durante ceremonias en los templos de Sri Lanka.
No es la primera vez que uno de estos animales se descontrola y causa un incidente durante un desfile, como en agosto de 2023, cuando decenas de peregrinos saltaron a un lago en la ciudad central de Kandy para escapar de cinco elefantes alterados.
Varias personas resultaron heridas y una mujer fue hospitalizada.
Los registros oficiales indican que hay unos 200 elefantes domesticados en el país insular, además de unos 7.500 en estado salvaje.
Publicidad
El Gobierno prohibió la captura de elefantes salvajes, pero, en los últimos años, decenas de crías fueron robadas, a menudo después de que sus madres murieran a manos de sus captores.