A tres días de las elecciones en Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump intensificaron sus campañas para conseguir más votos ante las cifras reñidas en varias encuestas, que en muchos casos dan incluso un empate.
>>> También le puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: ¿por qué se espera una recta final dramática entre Trump y Harris?
Entretanto, avanzan las votaciones anticipadas. Por lo menos 72 de los 244 millones de estadounidenses habilitados para votar ya han sufragado.
Y para conquistar esos votantes indecisos, los candidatos visitan este sábado, 2 de noviembre, dos estados claves.
Publicidad
El avión de Kamala Harris se estacionó a escasos metros de la aeronave que llevó a Donald Trump a la ciudad de Charlotte.
Esta es una muestra de cómo en las últimas horas los candidatos se han pisado los talones, con eventos en las mismas zonas de estados clave, donde buscan asegurar votos que podrían inclinar la balanza a su favor.
Publicidad
La vicepresidenta demócrata inició la maratónica jornada con un mitin en Atlanta, Georgia, donde la esperaban sus simpatizantes.
Anaya Loyd, simpatizante de Harris, manifestó: "Aquí no hay lugar para el odio. Tenemos que lograr algo mejor para nuestros hijos, para las mujeres, y para cuidar a nuestros mayores. Necesitamos que todos voten por Kamala".
Harris destacó puntos clave de su campaña y lanzó críticas contra Trump, su rival: "Se trata de alguien que es cada vez más inestable, obsesionado con la venganza, consumido por las quejas, y que busca un poder sin control. Y en menos de 90 días, ¿será él o seré yo en la oficina oval?".
La vicepresidenta luego viajó a Carolina del Norte, donde protagonizará un evento en compañía del cantante Jon Bon Jovi y la actriz Kerry Washington.
Publicidad
¿Qué prometió Donald Trump sobre la inmigración irregular?
El expresidente republicano también visitó Carolina del Norte antes de viajar a Virginia. En varios actos reiteró su promesa de mejorar la economía y luchar contra la inmigración irregular.
"El 5 de noviembre de 2024, será el día de la liberación en Estados Unidos. El primer día, lanzaré el programa de deportación más grande en la historia. Rescataré cada ciudad y pueblo que haya sido invadido y conquistado”, aseguró Trump.
Publicidad
Entre tanto, simpatizantes de Trump en Arizona lideraron un desfile de vehículos para demostrar su apoyo al exmandatario.
"Él va a arreglar Estados Unidos, ayudará a nuestra economía, arreglará la inmigración ilegal. Ya hemos visto cómo ha sido el mundo en los últimos cuatro años, no necesitamos más de eso", dijo una manifestante de Trump.
Paralelamente, en Washington inició la denominada marcha de las mujeres, en la que los manifestantes pidieron el restablecimiento del derecho constitucional al aborto y expresaron su férreo respaldo a Harris.
>>> También puede leer: Elecciones Estados Unidos: Trump hace fuertes declaraciones sobre excongresista y Harris le responde