Elaine Santos tenía 38 años y esperaba a su segundo hijo, Rafael. Era presentadora de televisión y trabajó durante los últimos 15 años para la cadena Canção Nova, en Brasil.
Su muerte sorprendió no solo a sus colegas, sino a los miles de televidentes que siguieron su carrera.
Según informó el mismo medio católico para el que trabajó, la reportera ingresó al hospital el pasado 20 de noviembre por una insuficiencia respiratoria. Su salud empeoró y al día siguiente ella y el bebé que esperaba fallecieron.
“Elaine Santos inició sus actividades en el periodismo de Canção Nova, en 2008, como pasante y su simpatía y sonrisa (hábito primordial del carisma de Canção Nova) contagiaron a todos y, en poco tiempo, se convirtió en una profesional de respeto y responsabilidad en el mundo”, indicó el noticiero en un comunicado.
“Dejó un enorme vacío en nuestras vidas y en nuestra sala de redacción”, agregó.
Se desconoce si Elaine Santos tenía alguna condición médica que la llevara a sufrir este problema que acabó con su vida y la de su hijo.
Publicidad
La presentadora brasilera estaba casada y tenía un bebé de 1 año y 8 meses llamado Léo.
Tras la misa de los siete días por el fallecimiento de la presentadora Elaine Santos, su mamá, Flávia, expresó su “felicidad de saber que está en los brazos de Dios, tengo esa certeza en mi corazón”.
Publicidad
Por su parte, el sacerdote que ofreció la homilía manifestó que la reportera, durante su labor, demostró “que es necesario llevar una fe, una esperanza a todo lo que se hace”.