Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El secreto de confesión: Gobierno de Francia e Iglesia católica se enfrentan

Presidente de la Conferencia Episcopal lo defendió en medio del escándalo por casos de pederastia. Emmanuel Macron le recordó que “nada está por encima de las leyes”.

El secreto de confesión: Gobierno de Francia e Iglesia católica se enfrentan

El mandatario francés, Emmanuel Macron, ha pedido al presidente de la Conferencia Episcopal, Eric de Moulins-Beaufort, que se explique por su defensa del secreto de confesión, cuestionado tras la revelación de numerosos casos de pederastia en el país.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, responsable de cultos, recibirá a principios de la próxima semana a Eric de Moulins-Beaufort, después de que este miércoles indicara en una entrevista con la radio francesa France Info que el secreto de confesión "es más fuerte que las leyes".

Sus palabras fueron pronunciadas como reacción a una de las recomendaciones de la comisión independiente creada por la Conferencia Episcopal sobre la pederastia, que invitaba a repensar el secreto de la confesión al que están obligados los sacerdotes.

Vea también: Papa Francisco sobre abusos contra niños en Francia: "Deseo expresar mi dolor y mi vergüenza"

Publicidad

Esas declaraciones provocaron una gran polémica en el país y han llevado al portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, a asegurar este jueves que "nada es más fuerte que las leyes de la República".

"El presidente ha pedido al ministro del Interior que reciba al presidente de la Conferencia Episcopal para clarificar las cosas", agregó Attal al término del Consejo de Ministros.

Publicidad

La polémica cobra fuerza dos días después de que la comisión sobre la pederastia revelara que desde 1950 ha habido en Francia al menos 330.000 víctimas en el ámbito de la Iglesia católica y pusiera de manifiesto que la jerarquía priorizó ocultarlos cuando tuvo indicios.

Entre las recomendaciones de ese grupo de expertos figuraba revisar el secreto de confesión para que no pueda ser invocado en caso de la comisión de crímenes.