La espontaneidad del príncipe Luis, hijo menor del príncipe William y Kate Middleton, no podía faltar durante la coronación y proclamación delrey Carlos III.
El pequeño de cinco años, quien lució un elegante y formal traje azul, empezó a bostezar momentos antes de ingresar a la Abadía de Westminster junto a sus padres y su hermana Carlota.
Más tarde, ya sentado en primera fila dentro de la ceremonia, el príncipe Luis miró para todos lados, menos hacia donde estaban coronando a su abuelo.
Además de estos gestos, cámaras captaron risas, muecas de curiosidad y hasta de aburrimiento durante todo el evento.
¿Quién es el príncipe Luis?
Publicidad
El príncipe Luis de Inglaterra es el tercer hijo y el más joven del príncipe William y de su esposa, Kate Middleton. Nació el 23 de abril de 2018 en el hospital St. Mary's en Londres, y es el quinto nieto del rey Carlos III.
El príncipe Luis es el cuarto en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo, su padre y sus hermanos mayores.
Publicidad
El quinto en la línea de sucesión es el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos.
Los hijos de Harry, los príncipes Archie y Lilibeth, ocupan el sexto y séptimo lugar en la línea de sucesión.
Desde su nacimiento, el príncipe Luis ha sido objeto de gran interés por parte de los medios de comunicación y el público en general, y ha participado en varios eventos públicos junto a su familia, como la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018.
De rodillas, el príncipe Guillermo realizó juramento de sangre a su padre, el rey Carlos III
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando el príncipe Guillermo realizó el juramento de sangre al nuevo monarca.
Publicidad
El hijo mayor de Carlos y Diana se arrodilló ante su padre y pronunció lo siguiente: "Yo Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad y te daré fe y verdad, como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios".
Posterior a sus palabras, el príncipe Guillermo tocó con su mano derecha la corona de San Eduardo que llevaba el rey y, además, le besó la mejilla izquierda.
Publicidad
Por su parte, el rey Carlos III asintió con la cabeza mientras le daba las gracias a su hijo.
De esta forma, el príncipe Guillermo siguió los pasos de su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien juró lealtad a Isabel II y cumplió con su promesa hasta el día de su fallecimiento.