Lo que empezó como un examen para integrar la flota de conductores del sistema de transporte de Ciudad de México terminó con un aparatoso accidente . El joven que estaba realizando la prueba perdió el control del automotor, causó daños al vehículo y hasta se llevó un árbol por delante.
Según informó ABC Noticias , el hecho tuvo lugar en la colonia de San Andrés Tetepilco, cerca de la Alcaldía de Iztapalapa.
En esa zona de la ciudad, el joven aspirante perdió el control del vehículo, que también movilizaba a un instructor y a un supervisor.
Publicidad
El enorme bus se llevó un árbol por delante y terminó atravesado en plena vía. El parabrisas del vehículo quedó hecho añicos.
Uno de los tres ocupantes debió ser trasladado a un centro asistencial tras el accidente. Los otros dos sufrieron heridas leves.
Publicidad
Desde el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México manifestaron que el mobiliario de la ciudad o inmuebles de terceros no sufrieron daños tras el aparatoso accidente.
Un diputado del Congreso de México manifestó que este tipo de exámenes se deben realizar “en cabinas simuladoras” para evitar este tipo de accidentes.
Choque de unidad para el Trolebús elevado en Iztapalapa durante la realización de examen para operadores. La capacitación debe darse en cabinas simuladoras, no en unidades y después de exámenes psicológicos y toxicológicos. @STECDMX pic.twitter.com/09aVvBhmqA
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) September 21, 2022
Publicidad