El papa Francisco envió hace pocos días una carta al sacerdote James Martin en la que se evidencia su nuevo acercamiento a la comunidad LGBTIQ. El sumo pontífice ha aplaudido el trabajo del jesuita estadounidense en su defensa a los homosexuales.
“Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno de ellos. Su corazón está abierto para todos y para cada uno”, escribió Francisco a Martin por motivo de la conferencia de la pastoral católica 'Proyección del ministerio para los católicos LGBTQ' celebrada recientemente.
Pope Francis @Pontifex has sent a beautiful letter on the occasion of the Outreach LGBTQ Catholic Ministry Webinar, which happened yesterday, expressing his support for this ministry and encouraging us to imitate God's "style" of "closeness, compassion and tenderness"... pic.twitter.com/O9nTftoLDi
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) June 27, 2021
El escrito fue publicado por el clérigo a través de su cuenta de Twitter.
James Martin es muy conocido en Estados Unidos por defender a los católicos homosexuales. La conferencia, que contó con 1.000 participantes, fue dirigida por él.
Publicidad
En la carta se puede observar que el papa Francisco elogia el trabajo de Martin, resaltando su admiración por querer imitar “el estilo de Dios”.
“Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”, dijo el papa.
Publicidad
Cabe resaltar que no es la primera vez que el papa Francisco se ha pronunciado en apoyo a los homosexuales. En 2013 se dirigió a un grupo de periodistas en medio de una gira sobre esta comunidad diciendo: “¿Quién soy yo para juzgar?”.
En 2020 también se pronunció y dijo que "los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia".