Firmó el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" del controvertido obispo de Santa Rosa de Osos.
El sacerdote, fundador de varias congregaciones religiosas, nació el 9 de septiembre de 1888 en Donmatías y falleció el 29 de septiembre de 1971 en Medellín. Fue conocido por sus controvertidas y rígidas posiciones contra los gobiernos liberales del país y considerado una figura ultraconservadora.
Creó la congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita de Jesús y las Misiones extranjeras de Yarumales, con presencia en muchos países del mundo, especialmente en Africa.
Sus defensores aseguran que vivió en total austeridad y que mantuvo siempre abierta las puertas del obispado a los más necesitados.
Publicidad
El decreto fue firmado junto con otros durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, el pasado viernes.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado "venerable siervo de Dios", la segunda beato y la tercera santo.
Publicidad
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.